VIGILANCIA

Un vigilante realiza rondas por las empresas adheridas desde las 20:00 a las 6:00, comprobando las instalaciones y acudiendo en caso de salto de alarma.


PUNTO LIMPIO

Trabajamos en ésta área porque carecemos en nuestros polígonos de la Puebla de Alfindén de un punto limpio donde depositar recipientes de plástico, vidrio y papel de pequeño uso.

La limpieza en general es una de las asignaturas pendientes de quienes depende su gestión: el Ayuntamiento con su responsabilidad en la limpieza de las calles y la Mancomunidad Ribera Baja del Ebro con los contenedores de uso común con el agravante de sanciones desproporcionadas y la falta de un reglamento donde se especifiquen claramente las normas y sanciones.


TRANSPORTE PÚBLICO

La línea de autobuses que une Zaragoza con La Puebla de Alfindén cumplía justo en lo que se podría considerar un servicio adecuado pero mejorable. Después de la renovación de la rotonda de acceso a los polígonos por la N-II, el Consorcio suprime la parada del autobús que viene de Zaragoza a las 8:00, con el consiguiente trastorno para los trabajadores usuarios.

Estamos en conversaciones y formamos parte de un estudio de movilidad que se realiza para solucionar definitivamente este problema.


Federación de Polígonos Empresariales de Aragón

Porque la experiencia nos ha dado a entender que hay problemas locales que necesitan soluciones globales, creamos junto a otras asociaciones de polígonos industriales, una federación a nivel regional con el objetivo de aunar fuerzas y entre todos, conseguir mejoras de infraestructuras cuyas competencias superan el ámbito local.


Rotonda del BTV

El polígono industrial del BTV tiene desde su creación un problema de accesibilidad grave: desde la N-II dirección Zaragoza no se puede acceder salvo recorrer varios kilómetros para dar la vuelta. En el 2015 se presentó en el ayuntamiento un proyecto que solucionaba ese problema y algún otro de circulación que se produce dentro de los polígonos. Inexplicablemente, se desconoce su destino.