Hasta ahora no hay una conexión directa entre los polígonos BTV y Malpica- Alfindén, pese a que ambos están solo separados por los dos carriles de la antigua carretera de Barcelona. Queremos que el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén actualice la redacción del proyecto para construir una nueva rotonda que conecte ambas zonas industriales y que evite la peligrosidad de un cruce que era también un punto negro de la N-II.
Esta era una conexión muy demandada tanto por el medio centenar de empresarios que hay en el polígono BTV así como los cerca de 400 que hay en el Malpica-Alfindén. Este cruce al mismo nivel supone un cambio en el trazado y afecta a una cañada real –se habilitará un paso alternativo para el ganado–.
«Con esta rotonda se consigue mejorar la seguridad en este punto. El tema del acceso era una de las cuestiones que echaba para atrás la llegada de nuevas empresas», explica Carlos Rueda, concejal de Industria, Comercio y Agricultura del Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén.
Con los accesos actuales, solo se puede entrar directamente al polígono BTV si se circula en dirección hacia Barcelona. En sentido contrario, los vehículos que tienen que entrar a esta zona industrial, deben recorrer un kilómetro más hacia Zaragoza y hacer un cambio de sentido en el polígono Malpica.
Con esta rotonda se facilita también la conexión con la zona industrial ubicada al otro lado de la carretera nacional, desde la que hay salida directa a la autopista AP-2.