La limpieza de nuestros polígonos tiene dos responsables.

Es generalizado el enfado de las empresas de nuestros polígonos por la gestión de éstos contenedores por los siguientes motivos:

  • La mayoría no se encuentran donde debieran de estar (ubicación que nadie conoce salvo nuestros asociados porque les pasamos un mapa) porque el viento, entre otras cosas, los traslada generalmente. También es verdad que algunos empresarios o trabajadores se los acercan de manera solidaria.
  • No permiten que se utilicen para nada más, sancionando la policía municipal con fuerte multas. Debido a la falta de comunicación, desconocen que muchas empresas reciben puntualmente (una o dos veces por años) por ejemplo, gran cantidad de paquetería en cartón o madera. A falta de un punto limpio donde depositar esos desechos……. ¿que pueden hacer?
  • Gran cantidad de empresas poseen un contenedor no declarado de reserva que no suelen sacar, sino sustituir, pero a veces ocurren circunstancias extraordinaria que obligan al empresario a sacarlo. Las sanciones de la Mancomunidad son extraordinarias: penalizan con el pago retroactivo de cuatro años. Sanciones que por otro lado la empresa perjudicada desconoce que existen porque no hay un reglamento que lo especifique. La impotencia y sensación de injusticia es patente.

Plano de la ubicación teórica de los contenedores.