REQUEL, S.L.

En Requel realizamos reparaciones y cromados de cualquier pieza metálica en nuestras instalaciones de La Puebla de Alfindén, en la provincia de Zaragoza. Tenemos una sólida experiencia como empresa de cromo duro para devolverle el espesor y el aspecto original a piezas deterioradas por el tiempo y el uso.

En cada caso, buscamos la técnica de reparación más adecuada para la pieza que estamos tratando. Para ello, adaptamos los distintos procesos electroquímicos y mecánicos a nuestro alcance para devolver a la cota original las piezas.

Nuestra especialidad es el cromo duro y realizamos recubrimientos en todo tipo de metales: hierro, latón y acero inoxidable. El cromado duro consiste en un tratamiento electrolítico que consigue cubrir las piezas con una fina capa de cromo adherente. Esta puede ser de un espesor variable y se puede pulir, tratar o rectificar posteriormente. El cromo duro ofrece muchas ventajas, ya que resiste bien la corrosión y tiene excelentes propiedades mecánicas.

La técnica del cromo duro ofrece una cantidad enorme de aplicaciones industriales, ya que mejora notablemente la calidad y el rendimiento de las piezas tratadas.

Nuestro equipo de profesionales está siempre al servicio de nuestros clientes, tratando de colaborar para conseguir el resultado final que necesitan. Somos especialistas en buscar soluciones y estaremos encantados de trabajar conjuntamente contigo para llevar a la realidad el proyecto que tienes en mente.

En Requel S.L. somos respetuosos con el medio ambiente:
Lavado y neutralizado de gases al exterior.
Vertido 0.
Tratamientos de aguas de proceso, mediante evaporador concentrado

Tratamiento con cromo duro
En Requel somos especialistas en tratamiento con cromo duro. Recubrimos todo tipo de piezas metálicas en nuestras instalaciones en La Puebla de Alfindén. Nuestra amplia experiencia nos avala.

Cromo duro
Este tratamiento de cromado es una técnica electrolítica que recubre cada pieza con una capa de cromo de espesor variable. Esta capa tiene muy alta adherencia y grandes capacidades mecánicas, es muy resistente y se puede pulir y abrillantar.

Sus aplicaciones a nivel industrial son amplísimas, ya que mejora el rendimiento y la calidad de todo tipo de piezas metálicas.

Nuestros clientes pertenecen a todo tipo de sectores, siendo el principal la industria hidráulica. También nos encargamos de recuperar piezas desgastadas, recubriendo con cromo duro espesores de capa de hasta 1 mm; para luego rectificar y dejar en la cota correcta. Las piezas recubiertas con cromo duro experimentan una vida útil más larga, debido al alto poder anticorrosivo y a la elevada dureza de la capa aportada.

Usos del tratamiento con cromo duro
El uso de esta técnica en componentes industriales es perfecto para reforzar piezas que deben soportar grandes esfuerzos (rozamiento, abrasión o altas temperaturas) y se puede utilizar tanto para proteger herramientas y partes nuevas como recuperar las que ya han sufrido desgaste y así prolongar su vida útil.

Qué ofrece el tratamiento con cromo duro
Corregir defectos de fábrica y conseguir que las piezas tengan las dimensiones correctas y se ajusten a la norma.
Devolver a dimensiones originales las piezas que hayan sufrido desgaste. De esta forma, vuelven a ser aptas para su uso con un coste muy inferior y unas características técnicas que pueden llegar a superar a las originales.
Cromado parcial: el cromo se deposita solo en las zonas que han perdido su densidad de material original, de forma que el tratamiento es más económico.
Cromados sucesivos: las piezas se pueden volver a cromar cuando vuelva a ser necesario. Realizamos cromados en una gran variedad de espesores.

DATOS DE CONTACTO
Teléfono:+34 976 10 72 22
Fax:+34 976 10 85 63
E-mail:requel.recubrimientos@gmail.com
Dirección:C/ H, nave 3 – Pol. ind. Malpica-Alfindén
Ciudad:La Puebla de Alfinden
CP:50171
País:España

https://www.requel.es