Plan de Digitalización de las empresas

 ¿Cuáles son las fases del proceso?

1. Adhesión y alta en la Plataforma OTD. Formaliza la inscripción de la empresa al Plan de Digitalización. En unos días recibirás un correo electrónico en la dirección de email facilitada con los datos de alta en la Plataforma OTD (Oficina de Transformación Digital) donde se realizará todo el proceso. El plazo de inscripción estará abierto hasta que se completen las plazas disponibles.

2.  Sensibilización y Compromiso. Tras la adhesión y la navegación por el módulo introductorio de la plataforma, la organización debe comprometerse con el Plan de Digitalización con la firma de un documento por parte de la gerencia.

 

3. Formación Inicial online. Tras la firma del Compromiso, la empresa puede comenzar la formación a través de la Plataforma OTD. El curso se compone de once módulos formativos divididos en dos bloques, con material principalmente audiovisual (duración aprox. total 2 h). El contenido comprende el marco teórico de las tecnologías emergentes y la metodología de desarrollo global 5.0 (análisis estratégico, modelo de negocio, Análisis DAFO y gestión del cambio) y que es la base del diagnóstico posterior.

4. Diagnóstico e informe personalizado. A continuación, la organización cumplimentará un cuestionario exhaustivo sobre la situación de la Digitalización en su empresa. Este diagnóstico será evaluado por un experto en transformación digital quien emitirá un informe personalizado, que permitirá conocer el nivel de digitalización en el que se encuentra la organización de acuerdo a la siguiente escala:

Tipos de empresas

 

5. Formación personalizada. Una vez conocido el nivel en el que se encuentra, la organización participará en un curso adaptado a su nivel de digitalización que será impartido por un experto. En esta formación se guiará a la empresa para elaborar su propio Plan de Transformación Digital.

 

6. Actuaciones de impulso a la transformación digital. Desde el IAF se organizarán actuaciones especializadas para ayudar a las organizaciones a avanzar en su nivel de digitalización.


¿Por qué invertir en Transformación Digital?