• FUNDACIÓN MAPFRE ABRE SU CONVOCATORIA DE AYUDAS A PEQUEÑAS EMPRESAS Y AUTÓNOMOS PARA CONTRATACIÓN
    La Convocatoria de Ayudas al Empleo ACCEDEMOS es un proyecto impulsado por Fundación MAPFRE desde 2013 que busca fomentar el empleo en España a través del apoyo a las pequeñas empresas, autónomos y entidades sociales con necesidad de contratar y con falta de recursos para ello. Estas ayudas constituyen una iniciativa estratégica…
  • SENTENCIA QUE CONSIDERA QUE LA CESIÓN DEL COCHE DE EMPRESA A LOS TRABAJADORES PARA USO PARTICULAR NO ESTÁ SUJETA A IVA
    Se ha publicado una reciente sentencia del Tribunal Supremo de 29 de enero de 2024 (recurso casación 5226/2022) en relación al controvertido tema – tanto en referencia al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), como en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por retribución en especie – de la cesión de uso particular a…
  • TEAASA
    Fabricación y comercialización, desde 1.977, de sistemas de frenado y embrague hidráulico para automóviles, transporte, equipos de manipulación, maquinaria para la agricultura, obras publicas e industria. Especializados en: Conjuntos completos de frenos hidráulicos, mecánicos o mixtos – Cilindros maestros de freno (bombas de freno), doble o simple circuito- Cilindros de…
  • CALENDARIO DE FERIAS DE ARAGÓN PARA 2024
    Huesca   Feria Fecha de celebración Localidad La Candelera 02/02/2024 Barbastro La Ferieta de Ainsa 04/02/2024 Ainsa Feria de Artesanía Birabolas 24/03/2024 Abizanda El Desván 13/04/2024 Barbastro Feria de caza de Villanueva de Sigena 13/04/2024 al 14/04/2024 Villanueva de Sigena Feria de Zaidín-Fira de Saidi 13/04/2024 al 14/04/2024 Zaidín Arteria…
  • CAMBIOS EN LA UNIDAD TRANSITORIA CREADA POR EL GOBIERNO DE ARAGÓN PARA LA GESTIÓN DE LAS AYUDAS EUROPEAS
    A nadie escapa la importancia para la economía en general y empresas en particular la importancia de las ayudas encuadradas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en adelante PRTR, como un instrumento promovido a nivel de la Unión Europea orientado a mitigar los impactos de la pandemia COVID-19, así como…
  • PUBLICADA LA PRIMERA CONVOCATORIA DEL PERTE DE DESCARBONIZACIÓN INDUSTRIAL
    El Ministerio de Industria y Turismo ha publicado la orden de bases y a la primera convocatoria del PERTE de Descarbonización Industrial correspondiente a la línea de actuación integral para la descarbonización de la industria manufacturera. El texto completo de esta orden se publicará en el BOE el próximo sábado…
  • LOS TIPOS DE RETENCIÓN DEL IRPF Y LOS TIPOS IMPOSITIVOS DEL IVA APLICABLES EN EL EJERCICIO 2024
    La sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) publica las tablas o cuadros resumen con los tipos de retención a cuenta del IRPF aplicables en el ejercicio 2024 y los tipos impositivos del IVA , así como el  cuadro-resumen de los tipos de retención a cuenta del IRPF, ambos del ejercicio 2024. IVA…
  • NORMAS UNE PARA SISTEMAS DE ALARMAS CONECTADAS
    A partir de este año, las empresas con un sistema de seguridad instalados y conectados a centrales de alarmas o a centros de control, están obligados a cumplir con la nueva norma que cita la Orden INT/316/2011. En resumen, la norma consiste en que los sistemas de alarmas conectado a…
  • PROYECTO DE ORDEN SOBRE EL MÉTODO DE ESTIMACIÓN OBJETIVA DEL IRPF Y EL RÉGIMEN ESPECIAL SIMPLIFICADO DEL IVA
    Ya está disponible en la página web de la AEAT el Proyecto de Orden por la que se desarrollan para el año 2024 el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el régimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido. Se mantienen en el Proyecto,…
  • TÍTULO DE EXPERTO EN GESTIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
    Únete a la 9ª edición del Título de Experto en Gestión de la Sostenibilidad y Responsabilidad Social. Fecha de inicio: 12 de enero. Prácticas en sostenibilidad garantizadas. En colaboración con IAF, Colegio de Economistas y Cátedra Garrigues. Totalmente bonificable a través del crédito FUNDAE al 100% (posibilidad de PIF) Modalidad semipresencial…