El hecho de asociarse con otros profesionales de la industria que tienen objetivos, intereses, retos y problemas similares a la empresa contribuye en el aprovechamiento al máximo de todas las ventajas que las asociación empresarial ofrece, como la relación con expertos y otros directivos de empresas asociadas.
La asociación proporciona a sus asociados las últimas noticias e información acerca de la industria y los servicios lo cual es clave para predecir tendencias, conocer nuevos productos y conseguir otra información relevante. Nuestra asociación comparte estas noticias e información con sus asociados a través de circulares de noticias.
También proveemos a nuestros asociados de formación, aspecto clave para mejorar la competitividad de las empresas. La asociación forma a través de diferentes medios, tales como la formación online, dando información de mercado, y a través de eventos específicos creados con un objetivo de formación.
Somos representantes de nuestros asociados frente al gobierno e instituciones. Lideramos campañas que ayudan a mejorar las leyes e influimos en el órgano legislativo para poner en marcha leyes que sean buenas para el sector. En estos casos, proporcionan todos los conocimientos y consejos necesarios acerca de los diferentes sectores. Esto es importante cuando hay iniciativas políticas que amenazan a la industria o cuando hay nuevas leyes que pueden afectar en gran medida al empresariado.
Gracias a las asociaciones, las empresas no tienen que involucrarse en estos aspectos ya que es la propia asociación la que se encarga de esto con un equipo regional y/o nacional que sigue de cerca las decisiones políticas y funciona como representante de los asociados; manteniéndose atenta, compartiendo información y trabajando a favor o en contra de leyes según sean beneficiosas o perjudiciales para el empresariado.
Mejorar la reputación de la empresa y la confianza de sus clientes porque reforzarnos las marcas de las empresas como marcas de confianza y proyectamos una imagen positiva de las empresas a sus clientes. Muchos clientes ven el hecho de que una empresa determinada pertenezca a una asociación empresarial como una confirmación de que la empresa sigue las mejores prácticas de la industria.
Las asociaciones ayudamos a ahorrar tiempo y dinero a sus asociados a través de acuerdos con diferentes proveedores a través de Cepyme que podrían tener un gran impacto. Estos descuentos pueden ser en productos o en la contratación de servicios específicos.
Las asociaciones tienen mayor potencial de compra que cualquiera de sus asociados por separado, ya que pueden negociar y cerrar ofertas basándose en el poder de compra de todos sus asociados. Este hecho les permite conseguir mejores ofertas que las que puede conseguir una sola empresa. Esto es muy conveniente para los proveedores, ya que pueden negociar un acuerdo con muchos clientes a la vez en un único acuerdo con costes comerciales mucho más reducidos.