Después de la constitución de la nueva Corporación Municipal surgida a través de las elecciones municipales del año 2023, desde la concejalía de urbanismo e industria de este Ayuntamiento y la AEPPI, existe el empeño de desarrollar un obra necesaria para nuestro municipio como es la rotonda de conexión de los polígonos BTV y Malpica Alfindén en la N-II.
No en vano, durante estos meses ha habido contactos con la empresa BTV (máxima propietaria del polígono industrial) que nos han transmitido la necesidad, como empresa afincada en La Puebla desde hace más de 30 años, de solucionar este problema de conexión que existe en esa área industrial y que impide el desarrollo pleno de la misma.
Así mismo, es destacable también el compromiso que está demostrando la Asociación de Empresarios de La Puebla (AEPPI) para que esta rotonda sea una realidad ya que beneficiará, en gran medida, todo el desarrollo urbanístico e industrial del municipio, mejorando los accesos a los polígonos industriales, así como la eliminación de un punto inseguro de circulación que utilizan miles de trabajadores de las empresas afincadas en nuestro pueblo.
Por ello, y a través del impulso de AEPPI y de FEPEA (federación empresarial de la que forma parte), que tienen en esta infraestructura como una reivindicación importante, se materializó una reunión en la sede de la Demarcación de Carreteras de Aragón el pasado 24 de junio a la que fui invitado como concejal delegado de industria y urbanismo del Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén. También asistieron a la reunión con el Jefe de Servicio Provincial de Carreteras de Aragón, D. Rafael Benavente, las presidentas de ambas asociaciones.
En la misma se explicó cuales han sido los diferentes hitos que se han sucedido a lo largo de estos últimos años hasta el momento, para alcanzar una solución a este problema urbanístico y de desarrollo industrial. Desde la toma de decisión, por parte del Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén, para el desarrollo de esta infraestructura (que dio lugar a la redacción de proyecto de ejecución de obra en el año 2014) hasta las últimas conversaciones en Madrid encaminadas a la ejecución de la rotonda, de las que no se tenían constancia por parte de la Demarcación de carreteras.
Esperemos que en esta legislatura municipal, se consiga iniciar la obra.