Marketplaces: qué debes saber y cómo utilizarlos para abordar nuevos mercados

Amazon, Aliexpress, eBay… son plataformas que casi todo el mundo ha utilizado alguna vez para realizar una compra online. ¿Pero cómo utilizarlas como vendedor? ¿Cómo nos pueden ayudar para exportar a otros países? Aragón Exterior organizó un webinar para resolver dudas, romper mitos y ayudar a definir una estrategia

El comercio electrónico superó en España los 12.800 millones de euros en el tercer trimestre de 2020 según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), un 2,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Este crecimiento, extrapolable a la mayoría de mercados europeos, podría generar falsas expectativas porque el 58% del e-commerce mundial está en manos de solo seis empresas (Tmall, Taobao -ambas del Grupo Alibaba-, JD, Amazon, Pinduoduo y eBay); otro 5% se convierte en webs de grandes compañías y el 37% restante se lo tienen que dividir entre cientos de miles de empresas. En consecuencia, ¿es mejor utilizar solo marketplaces (plataformas online donde pueden vender varias empresas) o una tienda propia? ¿O ambas? ¿Cómo vender en otros mercados y dónde hacerlo? Aragón Exterior organizó ayer un webinar #ArexDigital para explicar qué fórmulas tienen las empresas aragonesas a su alcance, los pros y contras y qué deben tener en cuenta. Las respuestas correctas, como siempre, están en una estrategia personalizada para cada empresa.